Juez de Otavalo suspendió uso del radar móvil de Otavalo

(Redacción Ibarra).- En una audiencia realizada en Otavalo, el juez de la Unidad Civil de Otavalo, Fabián Rivera Vásquez, se declaró la vulneración del derecho constitucional de seguridad jurídica, por el uso del del radar móvil en Otavalo.

Se solicitó también como medida de reparación integral a Movildelnor a retirar el radar constituido en la vía regional de la ciudad de Otavalo, y se deja sin efecto las citaciones de tránsito por exceso de velocidad detectado por el mismo.

Además se devuelva a los usuarios sancionados de los valores económicos recaudados por las mismas infracciones detectadas por dicho móvil mediante un procedimiento rápido y sencillo; la devolución de puntos de licencias de conducir en el caso de existir.

La demanda fue motivada por varios ciudadanos del Gremio de Transporte de Otavalo, que se vieron afectados por los cobros del radar.

7 comentarios

  • Buenas noches
    Las citaciones que aun no se han pagado, cuando salen del sistema
    Para poder matricular el vehiculo
    Que tramite habria que hacer

  • Muy buena noticia y desde cuando y como va a ser la devolucion de las multas gracias

  • Deben implantar el mismo procedimiento en los radares situados en Huaca en la provincia del Carchi, donde muchos turistas hemos sido afectados. Constituyéndose estos radares en un atraco u no cumplir el fin cual es el de persuasión. En Huaca , no hay ninguna señalización ni aviso que alerte al conductor, a más que están situados en la carretera Panamericana, me multan por ir a 52 Km. Espero que se haga justicia y se anule esas multas.

  • Patricio proaño

    Y los que ya pagamos que va a suceder nos devolverán el dinero?

  • Y a donde toca ir a averiguar esos valores que pagamos

  • JHON WILMAN VALVERDE

    QUE HACEMOS QUE EN EL CARCHI TAMBIÉN SE NOS SANCIONO CON ESTE FOTO RADAR DE LA CAMIONETA QUE TRABAJA EN MIRA, SIN QUE LOS AFECTADOS FUÉRAMOS NOTIFICADOS PEOR A UN PUESTO EN CONOCIMIENTO DE CADA UNO DE LOS INVOLUCRADOS EN ESTA SUPUESTA SANCIÓN POR EXCESO DE VELOCIDAD, VIOLANDO LO QUE MANIFIESTA LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES, QUE HACER ANTE ESTO.

  • Jeaneth Sandoval

    Ya pasaron los 10 dias y no se ha dado a conocer el fallo de la corte Provincial sobre la apelación de Movildelnor a la Sentenxia fel Juez de Otavalo en la que se resolvio la devolucion de las multas cobradas eb base al radar novil de Otavalo.

Deja un comentario