Familia Morejón exigió a la Municipalidad de Ibarra entregue bienes para saldar deuda de 10 millones de dólares

(Redacción Ibarra).- Un nuevo traspié sufre la administración del Alcalde de Ibarra Álvaro Castillo en lo que respecta al caso de la Familia Morejón.

La mañana de este martes 14 de agosto del 2018 se dieron cita los representantes legales de la familia Morejón con algunos de sus miembros e intentaron conversar con el señor alcalde de la ciudad, sobre la entrega de los bienes en dimisión, que la alcaldía habría propuesto para saldar la deuda de más de 10 millones de dólares.

El Dr. Javier Chamorro, abogado de la Familia Morejón explicó que su presencia se debe a que necesitar hacer cumplir la providencia remitida por el Tribunal Contencioso Administrativo, en el sentido de que el señor alcalde y el procurador síndico del municipio de Ibarra procedan a la entrega de 25 lotes que ellos remitieron al Tribunal como parte de el convenio de pago de la deuda que tiene el municipio con la familia. “Tuvieron el plazo de 15 días para acercarse donde el depositario judicial y jamás se acercaron a la oficina a fin de proceder a la entrega de los bienes” comentó.

El ex camal de Ibarra, la Gallera Municipal, el bosque frente al ECU911 y el edificio del ex patronato constan dentro de los 25 bienes que servirán para pagar el perjuicio a la Familia Morejón.

Por su parte el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo se mostró sorprendido sobre la notificación y confirmó que realizará las acciones necesarias para defender el patrimonio de Ibarra.“Se hizo la famosa dimisión de bienes a la que fuimos obligados, sin embargo mañana presentaremos un nuevo recurso en la Corte Constitucional. El Tribunal nos sigue negando la posibilidad una revisión y me preocupa que nadie más defiende el patrimonio de la ciudad” agregó.

Un comentario

Deja un comentario