Tres ciudadanos fueron retenidos por la comunidad de la Esperanza en San Roque intentado robar en una vivienda

(Redacción Antonio Ante).- Un grupo de comuneros del sector de la Esperanza de San Roque, en el cantón Antonio Ante retuvieron la noche de este domingo y madrugada de este lunes a tres presuntos delincuentes.

Según las versiones de varios moradores del sector, cuatro ciudadanos de quienes aún se desconoce sus identidades fueron retenidos en el interior de un domicilio de la zona, aparentemente cuando intentaban robar varias pertenencias.

Luego de encender la alerta entre los vecinos de la comunidad, y tras una larga persecución se procedió a retener a los ciudadanos.

La Policia Nacional del Ecuador fue alertada del suceso e inmediatamente se trasladó al lugar, en donde tomaron procedimiento y detuvieron a uno de los sospechosos, en medio de indignación de la comunidad, quienes solicitaban sean entregados para aplicar la justicia indígena.

Luego de un enfrentamiento, en donde se usaron palos y piedras los tres sospechosos fueron retenidos por la comunidad y llevados al sector de la Esperanza de San Roque, en donde se espera la decisión de aplicarles el ritual de purificación tradicional del pueblo indígena.

Por varios minutos la circulación en los dos carriles de la autovia Ruta de los Lagos fue suspendida.

Al momento se espera la resolución del cabildo para determinar el castigo que recibirán los presuntos delincuentes, quienes luego serán entregados a la justicia ordinaria.

(Información en desarrollo)

Un comentario

Deja un comentario