(Redacción Imbabura).- Este sàbado 24 de febrero del 2018, varias personas en Imbabura, especialmente las que residen en las zona de las Golondrinas, Apuela, Peñaherrera del cantón Cotacachi, alertaron sobre la extraña presencia de un objeto volador no identificado.

Según la información de Andrea Aguilar, moradora del sector de Apuela, a eso de las 08h30 del día de hoy sábado, un objeto no identificado, de forma redonda sobrevolaba la zona de Intag, al inicio pensaron que era un avión, pero su movimiento era lento y además tenía una forma redonda.

Según la información recabada en la página de monitoreo de vuelos en vivo FlightRadar24, se trataría de un globo de la empresa Google, dentro de su proyecto “Loon”, que intenta llevar conectividad e internet a todos los lugares del mundo.

Según información de Google, el globo fue lanzando en Puerto Rico hace aproximadamente 82 días llegó a Brasil y atravesó toda la amazonía para luego hacer un tránsito de 14 semanas por Perú, viajar por el Océano Pacífico y entrar a territorio nacional por la zona de Esmeraldas, sobrevolar Imbabura, específicamente la Zona de Intag, y al momento se dirige a la costa Ecuatoriana y se encuentra sobrevolando la zona de Quevedo.

El Proyecto Loon es un proyecto experimental que está siendo desarrollado por Google para proporcionar acceso a internet en zonas rurales y remotas utilizando globos de helio de gran altitud, situados en la estratosfera a una altura de unos 20 km, para crear una red inalámbrica aérea de velocidad 5G.

Google comenzó el 17 de junio de 2013 un programa piloto en Nueva Zelanda, donde lanzaron a la estratosfera 12 globos y de un material durable, funcionan con paneles solares permitiendo propagar la señal de internet. Más tarde se lanzaron otros 30 globos de 15 metros de diámetro que pretenden proveer conexión a internet al emitir señales Wi-Fi que se reciben por medio de una antena del tamaño de una pelota de baloncesto.

Los globos del Proyecto Loon viajan por la estratósfera donde generalmente los vientos son estables aunque bastante lentos (de 8 a 32 km/h), con capas de viento que varían en dirección y en magnitud.

El Proyecto Loon utiliza algoritmos de software para determinar el lugar donde deben dirigirse los globos y, luego los traslada a una capa de viento que sople en la dirección requerida. Como los globos se desplazan con el viento, es posible dirigirlos para formar una gran red de comunicaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.