Cada media hora una pareja se casa en el Registro Civil, en el día de San Valentín

(Redacción Ibarra).- La actividad del Registro Civil en Ibarra fue bastante agitada este 14 de febrero, varias parejas de decidieron aprovechar el día de San Valentín para contraer matrimonio. Evelyn Chamorro, la funcionaria encargada de los matrimonios inició su actividad laboral muy temprano, a partir de las 09h30.

Cenia Caranqui y Washington Delgado fueron los primeros en la lista de los 17 matrimonios agendados en la provincia de Imbabura, 11 se realizarán en la oficina de Ibarra y siete en Otavalo.

Uno a uno fueron llegando las parejas de novios, acompañados de sus testigos y sus familiares y en un salón previamente adornado con globos rojos, luego de las solemnidades del caso los dos se daban el sí y firmaban las actas que les acreditaría como matrimonio.

Jhonnatan Ortiz y Mariela Cahuasquí, continuaron en la larga lista, ellos algo nerviosos caminaban por los pasillos del Registro Civil de Ibarra, a la espera de su turno. Aproximadamente cada media hora una pareja de novios acepta cambiar su estado civil.

“Escogimos este día porque es un día especial, además porque queremos recordarlo toda nuestra vida” manifestó Washington.

Hasta las 16h30 el Registro Civil atenderá a todas las parejas que decidan casarse en este día especial.

Un comentario

Deja un comentario