El ex alcalde de Ibarra, Jorge Martínez aclaró varios puntos sobre el Caso de la Familia Morejón 

(Redacción Ibarra).- En una entrevista radial concedida a la cadena Máxima FM, y conducida por el periodista Leonardo Yépez, el ex alcalde de la ciudad y hoy gerente de Yachay EP, defendió su posición en el caso de la Familia Morejón.

Comentó que dentro de este caso se han dado algunas versiones y que constituye el momento para que algunos puntos sean aclarados por la ciudadanía. “Se encontró en mi administración una solución con la familia Morejón, yo me he pasado reuniendo más de una vez por mes con ellos” comentó.

Dentro de un proceso de mediación que tuvo el aval de la Procuraduría General del Estado, en donde concurren las partes, en la administración de Jorge Martínez, se trabajó en un proceso de mediación, en el cual el Consejo aprobó los términos de este acuerdo, pero por algunas presiones en la Procuraduría no se pudo firmar. “Por presiones del señor (Ramiro) González, de parte del bloque de Avanza, quizás por Antonio Posso, que decía que una administración saliente no podía firmar ningún acuerdo y frente a las presiones políticas no fue posible firmar el acuerdo y las partes nos retiramos” comentó.

Frente a la extensión del terreno que está en disputa Martínez comentó;  “Había que declarar de utilidad pública los espacios utilizados que son la Teodoro Gómez y también los que se van a ocupar o acaso quieren que la avenida Heleodoro Ayala quede de un solo carril, la planificación de la ciudad así lo exige, ahí están los metros restantes” agregó. 

Dijo que dentro de la declaratoria de utilidad pública que exige la sentencia, se debe tomar en cuenta los espacios ocupados y los que se van a ocupar para la culminación de las obras viales.

Comentó además que uno de los requisitos que exige la Procuraduría es que se tenga la certificación presupuestaria, “Yo dejé las cuentas del municipio y tengo una certificación del banco 11 millones de dólares para cubrir este rubro, eran 6 millones para el pago a la Familia Morejón y suscribir el acuerdo”  finalizó.

“El área ocupada es una, pero el área necesaria es otra y cuando usted declara de utilidad pública, piensa en una ciudad y que las avenidas no se van a quedar con medio carril” finalizó Martínez.

Deja un comentario