Concejales rechazaron resolución del alcalde y la calificaron de ilegal

(Redacción Ibarra).- En rueda de prensa, tres de los cinco concejales que votaron en contra de la resolución presentada por el Alcalde de Ibarra en el tema de la familia Morejón.  Juan Manuel Mantilla, Willian Hidalgo e Hilda Herrera, dieron su versión sobre este tema.

Mantilla, comentó que la estrategia del alcalde tiene el objetivo de desinformar a la ciudadanía por una falta de defensa de los abogados contratados del municipio, y que ahora se intenta responsabilizar a los Concejales. “En enero del 2017, el Tribunal Contencioso Administrativo sentenció a la municipalidad a pagar 10 millones de dólares y además se establece sanciones para los abogados, donde se establece claramente que se los sanciona por reincidir en el abuso del derecho y el empleo de artimañas, para retardar el litigio” comentó Mantilla.

Por su parte William Hidalgo, quién estuvo como Concejal principal en la sesión extraordinaria de Concejo del día domingo, manifestó su postura en el voto en contra, en vista de que a su criterio, se intentaba hacer caer en error y votar a favor de algo ilegal. “Nos querían hacer ayer votar por un tema ilegal, en vista de que el COOTAD en su artiulo 417 determina cuales son los bienes de uso público, en donde están calles parques y avenidas, que además en su literal H, manifiesta que; son bienes de uso público aunque estén en urbanizaciones particulares, aunque sean de uso privado, y el municipio no tenga documentos o escrituras sobre los mismos.  “Por eso votamos en contra, porque esto es ilegal y que nos pueden acarrear sanciones administrativas, por intentar demorar el proceso y no solucionar el problema de raíz” comentó Hidalgo.

Por su parte Hilda Herrera, quien llegó al país la mañana de este lunes, informó que desde la bancada de Unidad Popular respalda la posición tomada por el concejal Hidalgo. “Nosotros cuando algo ha estado bien, hemos apoyado, pero estamos en contra porque hemos determinado que es ilegal la resolución” comentó Herrera.

Deja un comentario