Ex administrador del municipio de Ibarra fue sentenciado por el caso «Venta de puestos»

(Redacción Ibarra).- En rueda de prensa realizada la mañana de este lunes, la Ing. Andrea Scacco, concejala de la ciudad de Ibarra, informó sobre el proceso que se lleva adelante en el caso de venta de puestos en donde está implicado un ex funcionario de la Ilustre Municipalidad de Ibarra.

La edil informó sobre el desarrollo del proceso que empezó, hace tres años cuando un funcionario de la municipalidad negociaba con algunas personas y a cambio de dinero se ofrecía puestos en la administración Municipal.

Alex Tobar, el principal implicado en este caso, al momento por orden del Tribunal de Garantías Penales de Imbabura fue sentenciado a cumplir un año de prisión, ahora se desconoce el paradero de implicado y el 15 de septiembre del 2017, se lo declaró prófugo de la justicia y se ofició a la Policía Judicial para la localización y captura.

Scacco, comentó que fue muy duro el proceso hasta llegar a esta instacia, que tuvo que luchar en contra de una maquinaria política que defendía a un corrupto, que incluso recibió amenazas de ser enjuiciada.

 

Deja un comentario