Dos de las sanaciones fueron por exceso de velocidad 

(Redacción Ibarra).- Las investigaciones sobre el accidente del bus número 10 de la cooperativa San Gabriel, accidentado en González Suárez continúan.

El Gral, Carlos Alulema, comandante de la Zona 1 de Policía manifestó que se está trabajando conjuntamente con la Fiscalía de Imbabura para dar con el paradero del chofer de esta unidad de transporte, que se dio a la fuga el día del accidente.

Se conoce que dentro de las pericias investigativas Jairo P. de 26 años era quien conducía el bus, el mismo según registro de la Agencia Nacional de Tránsito tiene vigentes hasta el momento 6.5 puntos en su licencia, y registra varias sanciones dos de ellas por exceso de velocidad.

El 03 de agosto del 2013, se le impuso una sanción y se le redujeron 6 puntos a la licencia por conducir a exceso de velocidad en la ciudad de Quito, exactamente en la Avenida Simón Bolívar.

En el mismo año, 10 días después fue multado en la calle Juana Atabalipa en la ciudad de Ibarra, por exceder los límites de velocidad y se le redujeron 10 puntos.

El 8 de octubre del 2013, se le redujeron 6 puntos por desobedecer las órdenes de un agente civil de tránsito en el cantón Antonio Ante.

El 9 de septiembre del 2015 además se le redujeron 1.5 puntos en su licencia por circular un vehículo de transporte, sin la debida frecuencia asignada.

Además de esto, según lo reflejado por el sistema de la Agencia Nacional de Tránsito el conductor estuvo involucrado en un accidente de tránsito que no superó los dos salarios básicos, en la ciudad de San Gabriel el 01 de agosto de este año.

Además este 13 de septiembre, 11 días antes del fatal accidente le fue entregada una citación en Ambuquí, por transportar pasajeros sin la frecuencia debida.

A la larga lista de multas se suma, la cantidad de 1180.88 dólares, que adeuda el conductor por sanciones acumuladas.

 

6 comentarios

  • La ANT debe hacer un barrido de todos los malos profesionales que a pesar de tener multas y sanciones se les sigue permitiendo que tomen un volante ahy las consecuencias deben suspenderles las licencias definitivamente y así se evitaría que este tipo de jente asesine a tanto inocente solo por la irresponsabilidad de ellos

  • Eso demuestra claramente que no existe un control adecuado al los conductores de trasporte público. O no está siendo efectiva la normativa y control.

  • hay muchos chóferes con pocos puntos en la licencia y con multa tan alta quiere decir no hay ningún control de las autoridades competentes y así ganan el sueldo que pena en el país

  • toda culpa tienen las autoridades de la agencia nacional de transito por la famosa recateorizacion de las licencias sin que los conductores tengan experiencia les dan la licencia tipo E estan formando asecinos solo les importa la cantidad de dinero que va a ingresar.E igual forma la agencia nacional de transito sigue emitiendo mas frecuencias.para que exista la famosa llamada competencia por los pasajeros recien le dieron la frecuencia a una coop de buses de Latacunga para Imbabura eso tendrian que analisar antes de sancionar a la operadora gracias

  • Bueno tienen que tomar conciencia los conductores por algo son profesionales y pensar que los pasajeros tenemos familia que nos esperan en casa asta cuando tanta mediocridad de parte de los conductores

  • De qué sirven tantas multas, bajar puntos y a tan alto precio si hay quienes como el conductor de esta cooperativa pudo tener la posibilidad de acabar con 13 personas MUERTAS Y 43 HERIDAS de 56 pasajeros en un bus con capacidad de 40!!!!. Hasta cuándo!!! Las mejores carreteras no sirven cuando las cosas se hacen mal las leyes no se ajustan al comportamiento de negligentes como él, ese asesino acumuló 1.180,88 en multas!! Eso le tomó el acabar con la vida de seres queridos que nunca llegaron a casa. No deberían permitir tal grado de irresponsabilidad acumularse y seguir jugando al volante con vidas humanas, y eso en gran parte sucede ya que esto le pasa a gente humilde, totalmente aislada de quiénes crean estas leyes porque no saben lo que se siente. Haber que tan poca justicia se aplica al inexistente juicio de este individuo que se arruinó de por vida.

Deja un comentario