Se analizan posibles sanciones para la cooperativa de transporte 


(Redacción Otavalo).- La Gobernación de Imbabura brindó una rueda de prensa, para dar detalles del accidente de tránsito suscitado la noche de este domingo en el sector de González Suárez, en el cantón Otavalo. 

Paolina Vercoutere, Gobernadora de Imbabura confirmó que el número de fallecidos hasta la madrugada de este lunes es de 13 personas, 12 que fallecieron en el sitio del accidente y una mujer en estado de gestación que falleció en el Hospital San Vicente de Paúl. 

28 personas resultaron heridas, mismas que fueron trasladadas a diferentes casas de salud públicas y privadas, por las ambulancias de los Cuerpos de Bomberos de Otavalo, Cotacachi, Ibarra, Ministerio de Salud, IESS y Panavial. 

Cinco personas resultaron gravemente heridas y se encuentran en cuidados intensivos de varias casas de salud. 

Desde la Agencia Nacional de Tránsito se confirmó que se estudiarán las sanciones y se investigarán las causas del accidente, además el titular provincial mencionó que el vehículo de transporte no contaba con el Kit de Seguridad ni tampoco con cámaras.

La Policía Nacional acordonó el sitio del accidente el mismo que se mantendrá cerrado hasta las 09h00 am de este lunes, para poder recolectar las evidencias y pruebas de este accidente. Se informó además que la circulación desde y hacia Quito es normal.  

La lista de heridos es: Confirmada hasta las 00h20 

1. Joselyn Cachando Tapia 6 meses. fractura cráneo más hemorragia subieran y edema cerebral. Con referencia a HBO

2. Shayna Otavalo. Niña   3 años. Fractura cráneo,  Te moderado,  estable a observación 

3.Victor Pavón Herrera 32 años Politraumatismos., fracturas costales,  estable. 

4. Wilman León.  33años  Politraumatismos,  fractura fémur izquierda.  y radio derecho, estable observación 

5. Fernanda Lejano 28años Politraumatismos leves, estable, observación

6. Cacuango Tupiza Marco 27años politraumatismos,  estable. Observación

7. Luis Ernesto Espinosa. 35años Politraumatismos,  fracturas costales, estables, observación

8. Carla Olmedo 19años Politraumatismos leves  lesiones mano derecha, estable.  

9. Lorena Arévalo Poseo 19años Politraumatismos,  trauma columna,  estable. Observación

10. Sofía Ortega 18años Politraumatismos,  aplastamiento miembros inferiores, estable en evaluación posible referencia

11. Belén Cadena Grande 24 años Politraumatismos,  TCE moderado,  estable.  Observación
Está información fue proporcionada por el Ministerio de Salud, los demás heridos se encuentran en casas de Salud privadas y la mañana de este lunes, se verificará su estado. 

Además la Gobernadora de Imbabura, confirmó que no se ha podido reconocer hasta el momento a los fallecidos, en vista de que no se encontraron documentos. 

Las necropsias se realizarán la mañana de este lunes en el Hospital San Vicente de Paúl. 

2 comentarios

  • Mauricio Carranco Grunauer

    Ahora esperemos las autoridades actúen e investiguen …. ya basta de irresponsabilidades. Aca no sólo tienen la culpa conductores y cooperativas… debe ir más allá las sanciones. Qué ensambladora construyó esa carrocería? …. ya nos estamos acostumbrando a docena de muertes en accidentes de buses que son armados a la carrera y solo bonitos por fuera y por dentro y construidos a la maldita sea … sin las normas internacionales de seguridad. Me hago una pregunta ? Alguna vez las autoridades de Policía, tránsito y A.N.T han visitado las empresas que hacen carrocerías en el pais? Les invito a leer las leyes de tránsito de varios países donde un capítulo entero lo dedican a la importación de vehículos ensamblados de fábrica, importación de chasis y normativa de las ensambladoras que entre otras disposiciones esta tener en su planta de diseño y construcción a ingenieros mecánicos y de estructuras. Comparen un accidente de una cooperativa que importa buses hecho de fábrica de excelentes marcas, que son una garantía para la seguridad de los pasajeros ante un siniestro, vehículos probados contra choques laterales, frontales y volcaduras y ahora esos buses cajas de fósforos que al mínimo golpe se destruyen y su carrocería se transforma en un asesino silencioso, desmembrando cuerpos y dejando a los pasajeros atrapados entre su estructura que solo es latones soldados y a veces solo remachados. Autoridades investiguen y personal profesional de Policía nacional de investigación de accidentes de tránsito vayan más allá de solo de informar las circunstancias en que se dieron los siniestros… sino investigar a fondo, si la relación chasis, carrocerías, peso, números de pasajeros y sistemas del vehículo como son frenos y suspensión están acordes a los standares de seguridad que se requieren.

    • esta cooperativa debe y es la obligación de pagarle las familias por esta suceso no se por que acá en ecuador no obligan alas cooperativas a pagar por los daños causados. deben indemnizar alas familias por que la culpa es de los chóferes no de los usuarios uno paga por un buen servicio…… ahora quien va a darle consuelo a estas familias no con solo palabras si no con hechos siempre es lo mismo exceso de velocidad exceso de pasajeros y mal hablados estos chóferes ojala esto sea un ejemplo u que las autoridades hagan mas presencia en las carreteras. que nuestro padre celestial tenga a estas personas en su santa gloria

Deja un comentario