Límites de radiación en Imbabura en nivel «muy alto»


(Redacción Ibarra).- Un cielo completamente despejado, se registró este miércoles 20 de septiembre del 2017, en la mayoría de cantones de la provincia de Imbabura, según la información de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, el índice de radiación ultravioleta (UV) alcanzó un pico de 12 puntos, es decir, llegó a la categoría de ‘Muy alto’.

La escala utilizada para medir los UV señala que de 0 a 7 la radiación va de muy baja a moderada, de 8 a 10, alto, de 11 a 15 muy alto, y más de 16 extremo.

Según información de expertos en temas de salud, cuando el nivel es muy alto, se debe evitar la exposición innecesaria entre las 10:00 y 15:00. Se recomienda, además de usar bloqueador solar, buscar inmediatamente la sombra, y utilizar camisa de manga larga, gorra y gafas.

Con esos niveles es recomendable no salir de casa y permanecer bajo la sombra. Otra de las recomendaciones tiene que ver con el cuidado de los niños. No olvide colocar bloqueador en zonas del cuerpo que suelen quedar olvidadas como los empeines de los pies, las orejas o la parte posterior del cuello

Deja un comentario