Richard Carapaz un grande del ciclismo mundial 

Foto: Salgado Albán Luis/Mli/ Para Hoy en Imbabura

(Redacción Top Deportes).- Días antes de empezar la Vuelta a España, Richard Carapaz, habló desde Nimes  – Francia  con Carchi al Día Impreso, en esa ocasión el escarabajo carchense explicó que sentía tranquilidad y estaba a la espera de los 21 días de competencia que terminaron hoy (10 de septiembre de 2017).
La Vuelta a España es una de las más famosas del mundo y como ya lo esperaba, el propio  Richard, brilló con luz propia.
“Goga” Ruiz, periodista mexicana,  citó a Carapaz en uno de sus análisis sobre ciclismo: “Entre los nuestros hay que aplaudirle a Richard Carapaz (MOV) quien demostró que estas rampas tan duras y por más de 10 kilómetros le van bien, aun con el cansancio que el joven ecuatoriano pudo haber acumulado en su primera carrera de tres semanas. Carapaz estuvo el 80 por ciento de la subida con los favoritos y solo se quedó cortado en el cierre de la misma. Fue el mejor representante del Movistar como lo habíamos anticipado en la transmisión de TV y solo nos confirma el lugar preponderante que el sudamericano tendrá en el esquema del equipo español para 2018”.
El ciclista ecuatoriano es el primero en llegar a tierras vascas y participar en una vuelta así, se enteró de que sería parte del equipo Movistar en la Vuelta España, después de la Vuelta a Burgos, cuando estuvo en el Ecuador ya sabía que iría, pero las políticas y protocolo de la empresa no permiten que se hable de los próximos proyectos sino hasta concretarlos.
“Creo que es un premio a la constancia, dedicación y esfuerzo puesto en el día a día” dijo en su momento, y ahora vemos de que está hecho este tulcaneño.
Su esposa Tania Rosero, está al tanto de todos los proyectos, ellos soñaron juntos esta participación, según contó ella está muy orgullosa y disfruta del deporte  que a su esposo lo hace feliz,   Antonio Carapaz y Ana Lucía Montenegro,  padres de Richard  también  comparten esa dicha de tener a un buen hijo.
Esta vuelta que terminó hoy  era para el ciclista una prueba (se ubicó en la 36º posición a nivel general),  en donde estaba dispuesto a aprender y ganar experiencia, pero fue más allá porque levantó el ánimo de los ecuatorianos y  carchenses que conocen de su trayectoria y trabajo constante a bordo de su caballito de acero.
Esta fue la primera vuelta más larga en la que participó, aunque ya corrió en el Clásico RCN en Colombia que dura 12 días.
La tranquilidad y paz para seguir y sentirse seguro, señaló, se la da su familia,  y citó que era una prueba  de gran responsabilidad.
Las etapas de la montaña son su fuerte y durante los 21 días que duró la competencia demostró estar entre los favoritos.
Jamás olvida a su tierra y en parte de la entrevista realizada  envió este mensaje a los carchenses y ecuatorianos “Sigan luchando, entregándose a una causa para salir adelante. Un día soñé en estar en lo alto, yo sé que me ha costado mucho, pero este es el premio a la constancia, siempre de la mano de Dios”.

Es un gran motivador y en su paso por Tulcán cuando estuvo de vacaciones les dijo. “Si algún día, un niño sueña en grande hay que dejarlo volar, que sueñe en grande, ya que con el esfuerzo, la constancia, la responsabilidad del día a día lo va a lograr. Creo que soy un claro ejemplo para la juventud”
Sus logros los dedica a su familia, Eymi Sofía y Richard Santiago, sus hijos son uno de los motivos para luchar.

Después de la Vuelta a España estará en un par de competencias más, luego será parte de la concentración del equipo,  entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre de este año, luego retornará al país.

Deja un comentario