El pregón de fiestas marcó el inicio de la fiesta más alegre, en la ciudad más amable del país

(Redacción Otavalo).- Con la presencia de más de 109 delegaciones se realizó el pregón de fiestas que abre la celebración de las fiestas del Yamor en Otavalo.

Autoridades de la provincia acompañados de invitados especiales, abrieron esta celebración que recorrió las principales calles de la ciudad.

Esta celebración milenaria, que se centra en la bebida de siete granos, se desarrollará del 1 al 10 de septiembre.

Gustavo Pareja, Alcalde del cantón Otavalo manifestó la importancia que tiene esta celebración «Yamor es la escencia de la otavaleñidad y es la máxima expresión de la interculturalidad y el sincretismo, que funciona la veneración a la Virgen de Monserrat, patrona de la ciudad, con el agradecimiento a la Pacha Mama por la cosecha del maìz.

Este sábado 2 de septiembre se realizará la coronación de la Reina del Yamor, en el Coliseo de la Unidad Educativa República del Ecuador, además se realizará el tercer internacional de Danza «El Coraza de Oro», en el Parque Bolívar.

El festival de la música del recuerdo se realizará el miércoles 06 de septiembre, en el Coliseo del Colegio República del Ecuador a las 20h00.

El homenaje a las Marías se realizará el viernes 08 de septiembre.

En el ámbito deportivo se realizará la travesía natatoria al Lago San Pablo, se realizará el 09 de septiembre en el Parque Acuàtico Araque.

Ya se vive la Fiesta más alegre en la ciudad más amable del paìs.

 

Deja un comentario