14 personas fallecieron en accidente de tránsito en la vía Aloag-Sto Domingo


(Redacción Nacional).- Una alerta a la línea única para emergencias, 9-1-1, registrada a las 21:44 de este viernes 14 de julio, dio a conocer sobre un accidente de tránsito ocurrido en la vía Alóag-Santo Domingo, km 30, suceso en el que, a decir de la persona alertante, un bus estaría incendiándose. La unidad de transporte cubría la ruta Quito – La Maná. 

Al arribar las unidades de rescate coordinadas por los centros ECU 911 Quito y Santo Domingo, se pudo constatar que el transporte público se encontraba accidentado y que un número no determinado de personas se encontraban heridas y atrapadas en el interior del vehículo, por lo que se dio paso a la extricación (extracción de víctimas atrapadas en accidentes vehiculares).

 Dada la magnitud del accidente, personal del Centro Zonal ECU 911 Quito articuló la ayuda en sitio con miembros y unidades de Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja Ecuatoriana, Cuerpo de Bomberos de Quito, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Cuerpo de Bomberos de Machachi y Gobierno Provincial de Pichincha. 

Según información del Ministerio de Salud Pública, al momento, en este percance vial se registran 26 personas heridas, quienes luego de recibir atención en el lugar fueron trasladadas al Hospital de Machachi, Hospital Enrique Garcés, Hospital Carlos Andrade Marín, Hospital Baca Ortiz, Hospital Eugenio Espejo, Hospital de las Fuerzas Armadas y Hospital de IESS de Santo Domingo. 

También, se informó que 14 personas han resultado fallecidas en este accidente.

Deja un comentario