Bus de la cooperativa San Cristóbal cayó a un barranco en la vía Los Bancos


(Redacción Nacional).- La coordinación entre los centros ECU 911 Quito y ECU 911 Santo Domingo, permitió la asistencia oportuna de Policía Nacional, Cruz Roja Ecuatoriana, Ministerio de Salud Pública y los cuerpos de bomberos de Quito y Santo Domingo a la vía Los Bancos-Las Mercedes, precisamente en el kilómetro 37, donde según la información proporcionada a través de una llamada recibida a la línea única de emergencias 9-1-1, un bus se había volcado y caído hacia un barranco la noche de este miércoles 28 de junio. 

Los datos preliminares reportados por los socorristas en el sitio señalan un número todavía no confirmado de personas heridas y fallecidas, mas la lejanía del lugar de los hechos y lo agreste del terreno dificultan las labores de rescate y la comunicación directa ya que tanto la señal de radio como de telefonía celular es limitada en esa localidad. 

Se ha confirmado que el bus disco número 11 de placas CAA-1391, es la Cooperativa San Cristóbal, que cubría la ruta Tulcán-Quito-Guayaquil. 

Según las primeras versiones existirían al menos 20 personas heridas y 10 fallecidas y hasta el cierre de este informe (23h30) siguen las labores de rescate. 

(NOTICIA EN DESARROLLO) 

Deja un comentario