Cinco personas heridas en accidente de tránsito en Natabuela 


(Redacción Antonio Ante).- A las 23:36 de este viernes 16 de junio, se generó una alerta ciudadana a través de la línea única para emergencias 9-1-1, para dar a conocer sobre un accidente de tránsito presentado en la vía Panamericana, en el ingreso a la parroquia de Natabuela, donde se reportaba la presencia de personas heridas. 


Desde el ECU 911 Ibarra, se coordinó la atención del suceso con unidades de Agentes Civiles de Tránsito (ACT), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN) instituciones de respuesta articuladas al Servicio Integrado de Seguridad.  


El reporte realizado por las unidades de socorro, dio a conocer que el incidente se trató de un choque entre dos vehículos, que dejó como saldo a cinco personas heridas; las mismas que recibieron atención en sitio por paramédicos del MSP, para posteriormente ser trasladados en condiciones estables a diferentes casas de salud. 


Miembros de ACT tomaron procedimiento en la escena para conocer las causas del suceso; por otra parte los vehículos siniestrados: una camioneta y un automóvil, fueron ingresados al Patio de Retención Vehicular de Otavalo. 


Los recursos humanos y tecnológicos, con los que cuenta el SIS ECU 911, están disponibles para dar seguridad integral a los ecuatorianos, las 24 horas del día. Recuerde marque el 9-1-1, solo en caso de emergencias.  


Un comentario

  • Alberto Ramírez

    Terrible accidente. Felicitaciones por ese trabajo periodístico de investigación. Quizá la comunidad imbabureña podría beneficiarse de esa labor investigativa en el tema de las amenazas de muerte a través de redes sociales, puesto que es un delito bastante común en la zona pero la gente no está enterada de los derechos que tiene de buscar protección y de la posibilidad de denunciar estas formas de abuso. Si los medios de comunicación colaboran en la difusión de estos derechos las personas podremos hacer frente a este terrible problema con la ley de nuestro lado. Hay individuos que se valen del anonimato en algunas redes sociales para acosar o incluso amenazar de muerte a la gente pensando que no hay manera de identificarlos, pero no hay que olvidar que hoy en día la misma tecnología permite dar con la identidad de quienes cometen estos actos. Afortunadamente hay cámaras de vigilancia, registros de números telefónicos y otros medios para combatir tales formas de acoso, y toda es evidencia es perfectamente válida para presentar cargos y hacer que estas personas paguen por sus crímenes. Espero que este medio pueda participar como educador para la población y así las amenazas y otras formas de acoso por medio de redes sociales empiecen a ser afrontadas por la población afectada (como por ejemplo algunas minorías tradicionalmente discriminadas). Adelante, auguro mucho éxito a este medio informativo y sus representantes!

Deja un comentario