Estefano Bolaños, la figura más joven de estas elecciones en Imbabura

estefanook

(Redacción Ibarra).- Estefano Raúl Bolaños Burbano a sus 23 años, es una de las figura políticas más jóvenes que participan en este proceso electoral. El es candidato a asambleísta por Imbabura, de la Alianza Creo 21 – Juntos Podemos.

A sus 23 años, Estefano ha recorrido la provincia de extremo a extremo, su agitada agenda de campaña lo ha llevado a conocer los rincones de Imbabura y palpar la realidad que cientos de familias ecuatorianas viven diariamente. «Siempre que saludo con las personas en el puerta a puerta me dicen, -Queremos un cambio, usted tiene que llegar a la asamblea-» menciona Bolaños, quien es el tercer candidato de las listas 21.

Amante del basketball y del Paintball, ha representado a Imbabura en diferentes torneos de carácter nacional, además ha sido vicepresidente de la Escuela de Jurisprudencia de la PUCESI, cómo también presidente provincial del Movimiento Juntos Podemos, así como también de las Juventudes de Podemos, movimiento que lidera Paúl Carrasco, actual Prefecto del Azuay.

Sus propuestas de campaña se centran en varios ejes, y de llegar a la Asamblea el plantea la reformar la Ley Orgánica de Educación Intercultural, con el fin de que se elimine el bachillerato general unificado y que regrese el bachillerato por especialidades, el mismo que según Bolaños, ayudará de manera sustancial para que los jóvenes estudiantes puedan centrarse en la carrera universitaria y además al culminar sus estudios de bachillerato, ya puedan tener una profesión para poder sostenerse.

Para el empredimiento y trabajo, propone la creación de la ley del emprendedor y la escuela de emprendimiento, en donde los jóvenes recibirán capacitación sobre los ejes centrales de sus emprendimientos, además  plantea la eliminación de los impuestos, el anticipo del impuesto a la renta y propone la entrega de capital semilla, para fomentar la innovación y el empleo en el Ecuador.

Sin duda Estefano Bolaños es el candidato más joven, que participa en este proceso electoral en Imbabura y varios de sus adversarios políticos han criticado su falta de experiencia, a lo que Bolaños siempre responde «No se necesita tener años de experiencia en la política para saber que el país necesita un cambio, con gente nueva en la política» finalizó.

 

Deja un comentario