Ciudadanos protestaron a las afueras de la cadena televisiva

adobe-spark-26

(Redacción Tulcán).- Un nuevo conflicto enfrenta la provincia del Carchi, luego de que en redes sociales se viralizara el vídeo de una entrevista realizada por el periodista Diego Montenegro de Nortvision a Elizabeth Chicango, candidata a la Asamblea, quien como parte de su accionar, de ser electa ofrecía quitar el impuesto a la papa. El video subido a la red por el canal Nortvision, fue compartido innumerables veces por internautas que además no perdonaron este desliz e inundaron las redes sociales de memes.

Pero el conflicto no termina ahí, el Director de Noticias de la cadena Radio Integración Edgar Velasco, en el editorial de su programa de noticias, manifestó su preocupación por el bullyng que afrontó la candidata y el pueblo carchense. «Hacer burla de un momento de nervios es nefasto, hacer ver que no somos inteligentes es muy doloroso» comentó. Criticó la forma en la que la cadena de televisión manejó el tema, haciendo incapié en el error de la candidata y que hizo que sea tendencia nacional.

Por su parte Diego Montenegro Director de Noticias de la cadena Nortvision, defendió su posición en el editorial del noticiero de este canal. «El debate político no depende de los candidatos sino de la preparación, las redes sociales se han convertido en espacios de odio, esta vez le tocó a una candidata, pero los medios no tenemos la culpa» comentó. «No cómo el locutor, quiere hechar la culpa al medio por la desgracia de una invitada» argumentó.

La réplica de Velasco no se hizo esperar, en su mismo espacio de noticias manifestó; «Alterado y nervioso, (Montenegro) calumnia con toda desfachatez» Comentó que iniciará las acciones legales en contra del periodista de esa cadena. Se sabe además que la Supercom, ya tiene conocimiento de este caso y se espera la apertura de un expediente. «Estamos defiendo la dignidad e intereses de nuestro pueblo del Carchi» finalizó.

Diego Montenegro por su parte, respondió el editorial de Velasco, en el espacio de noticias «Este tipo y este locutor no entiende de ética» comentó. Este editorial televisado tuvo un contenido muy fuerte y atacó directamente a Velasco, a quien Montenegro se refirió cómo «Mendigo de ideas e incompetente, pobre de espíritu y desheredado de inteligencia» además «… un vil locutor que cuando se lo encuentra en la calle agacha la cabeza» comentó.

Este conflicto auto convocó a ciudadanos en redes sociales, quienes en grupo llegaron a las inmediaciones del canal Nortvision, en la ciudad de Tulcán, para expresar su rechazo al director de Noticias, por las declaraciones vertidas en contra de Velasco. La Policía Nacional controló y resguardó las instalaciones, y luego de 30 minutos los manifestantes se apostaron en el Parque Central a continuar con la protesta, en donde exigían respeto para el comunicador.

En horas de la tarde de este viernes, se conocío que Montenegro, renunció a Nortvision. El agradeció al dueňo del medio y que su decisión obedecía netamente a la situación y cómo medida de prevención para no seguir creando conflictos y divisiones. Montenegro estuvo 1 aňo y siete meses al frente del medio.

Nuestra redacción intentó conversar con Edgar Velasco vía telefónica, pero su teléfono se encuentra fuera de servicio.

81 comentarios

  • Me parece que si hay gente inteligente en el Carchi como para eligir a personas así sin la mas mínima preparación, pero no por una burrada de una candidata pague un periodista que hacia su trabajo sin saber a que inepta entrevistaba.

  • Diego Betancourt

    La que deberia renuncias es la inepta de la candidata, y no el entrevistador, si la torpe fue la mensa de la lista 2

  • Una candidata ignorante, incapaz de urdir un discurso apenas entendible; y la clara muestra de un coeficiente mental que raya en el limite fronterizo bajo.

    De su nivel de inteligencia no tiene la culpa directa, pero si de su clamorosa ignorancia. Lo que si es pavoroso, es su osadía de pretender ser Asambleísta de la República.

    Que pena de País.

    Pd. Y todavía utilizan el discurso de defender la dignidad de Carchi. Estoy seguro que esta mujer no representa a los oriundos de esta hermana provincia,

  • Y que culpa tiene el entrevistador si su interlocutora es una burra

  • Ahora resulta que el periodista es el culpable de que la señora o señorita sea inepta al momento de responder una pregunta, no me sorprendería que esto lo usen para victimizar a la incompetente y que así gane mas votos por parte de los ignorantes que caen en estas maniobras.

  • Marcelo Cárdenas

    El trabajo de un periodista o de un comunicador es INFORMAR, TRANSMITIR; no entiendo porque tanto problema, deberían mas bien AGRADECERLE y FELICITARLE al Sr. Montenegro por mostrar la clase de gente que aspira a representar a la ciudadanía Carchence. Si se sienten afectados pues bien hecho, y que bien para que les conozcan y nunca jamás voten por gente así…

  • ¿Y donde queda el tema de fondo? Que una aspirante a Asambleísta, demuestra su poca preparación y total ignorancia sobre temas económicos y coyunturales de su provincia y del país. La crítica debería exigir a la srta. Chicango acertividad en lo que habla, y preparación.
    Lo otro una disputa entre dos periodistas eso ocurre todo el tiempo y cada público genera su simpatia o no con los periodistas y sus medios.

  • Por eso estamos como estamos compañeros; analizar bién el voto responsablemente, para el periodista que entrevisto a la señorita mis respetos; todo un progesional en la materia.
    Saludos a todos

  • Ab. Mario Ceballos Game

    ¡QUE CULPA TIENE EL LOCUTOR QUE LA MAMA HAYA PARIDO UNA BURRA COMO ESTA! Como dice el adagio «YA NO ES CULPA DEL ARCO… SINO DEL INDIO»

  • Si se sienten ofendidos en el Carchi, deberían poner todos una cuota para ingresar a la candidata a un centro educativo para que se instruya y no hable cualquier cosa que le pase por la cabeza, para que no les haga quedar tan pero tan mal. Y la reacción del pueblo debería ser contraria. A la señora deberían exigirle la renuncia a su candidatura, no al pobre periodista que lo único que hizo es preguntar.Ninguna pregunta es mala ni está demás pero una respuesta si. He ahí un claro ejemplo. El Carchi es una Provincia de gente muy inteligente y trabajadora y esta ciudadana debe ser una excepción. Pero en este país ya nada sorprende, los pájaros tiran a las escopetas.

  • Parece mentira lo que estoy leyendo, entonces que lleven las preguntas y le den al periodista , todo el Carchi debe levantarse y exigir que renuncie a su candidatura, en cuanto al periodista no debió renunciar.

  • Augusto Robalino Oviedo

    WLa ignorancia es la del llamado periodista de radio ,que generalizar la falta de conocimiento de la tipa candidata ( N. Chicago ) endosa al pueblo de Carchi

  • Que culpa tiene el Periodista de la ignorancia de esta persona que en vez de ser una esperanza para su ciudad se convierte en una alza manos calienta puesto

  • jajaja, yo creo que es una parodia de los pastuzos

  • ECHAR no lleva H.
    “No cómo el locutor, quiere hechar la culpa al medio por la desgracia de una invitada” argumentó»

  • Lo cierto de todo esto es lo mismo no hay gente que se prepara o mejor dicho nosotros como ecuatorianos debemos ver bien a quien elegimos para la asamblea imaginesen esta mujer x sus burradas debe pagar una persona q si esta preparada en este caso el periodista,imaginesen tenemos gente de realites q dan vergüenza agena y estan de candidatos para querer gobernar nuestro país pensemos bien x favor

Deja un comentario