Convenio entre el MIES y la Alcaldía de Ibarra para funcionamiento de CIBVs no fue renovado

inclusion-social-010

(Redacción Ibarra).- El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, informó que mediante comunicado enviado por el MIES con oficio Nro. MIES-CZ-1-DDI-2017- 0026-OF, y en respuesta a oficio No AI-2016-006-DISE, del 6 de enero del presente, la decisión de NO continuar con la firma de los convenios de Desarrollo Infantil y del Adulto Mayor con el Municipio de Ibarra.

“Lamentamos que mil niños y 100 educadoras ya no podrán contar con un lugar donde realizar sus actividades de enseñanza aprendizaje, luego de finalizar el convenio que provoca el cierre de 21 centros infantiles”, dijo Álvaro Castillo, Alcalde de Ibarra.

Recordó que desde hace tres años vienen trabajando las educadoras, ellas ingresaron en la Administración anterior y cuando nos hicimos cargo de la Alcaldía gracias a la confianza de los ibarreños todas recibieron la renovación de su contrato. “Trabajamos priorizando el lado humano, las maestras tienen familia y en muchos casos a su cargo niños y jóvenes con discapacidad”, expresó Castillo. Espera que este tema no se convierta en un aspecto político.

A las educadoras les notificaron el 16 de enero. “Lo importante es continuar trabajando en proyectos de ayuda social,; especialmente si se trata de niños”, acotó. Rocío Olivo, Directora de Inclusión Social, manifestó que al ser el brazo ejecutor de la política social de la Municipalidad Ibarra, se está planteando a la Autoridad Seccional continuar con los procesos que permitan sensibilizar, capacitar, formar y trabajar en programas de integración familiar.

Deja un comentario