García, Ayala Mora, Salgado y Larrea entre los opcionados a la Asamblea, según encuesta de intención de voto en Imbabura

encok

(Redacción Imbabura).- A casi un mes de las elecciones, Hoy en Imbabura presenta los resultados de la encuesta que en días anteriores, con la ayuda de la plataforma PollDaddy, realizó a sus seguidores en su página web, sobre la intención del voto para asambleístas en Imbabura.

La encuesta que fue convocada por redes sociales y en nuestra página web, tuvo una sola pregunta, en la cual se pedía que se elija de entre los 52 candidatos a la asamblea, cuatro candidatos a quienes daría el voto en las elecciones de febrero.

De un universo de 1140 encuestados, los resultados fueron los siguientes.

1.- Diego García Pozo                     Alianza País               9.82%
2.- Enrique Ayala Mora                 Unidad Popular         8.73%
3.- Silvia Salgado                             Alianza País               6.49%
4.- Mauricio Larrea                         ID                                  6.05%

La encuesta tiene un margen de error de +- 1%, además de la población encuestada el 59% pertenece a la ciudad de Ibarra.

El cantón con menos votación es Urcuquí con apenas el 0.8% de participación en la encuesta.

Laureno Alencastro de Avanza, Andrea Cazar de Unidad Popular, Marcelo Simbaña de CREO y David Rosero de Unidad Popular, se mantienen en el margen del 4% de intención del voto.

Hoy en Imbabura, en 10 días realizará además una encuesta adicional, para realizar una nueva medición de acuerdo a como la campaña vaya en aumento.

 

5 comentarios

  • Sin dudarlo el mas preparado 100 por 100 es el Dr. ENEIQUE AYALA MORA

  • Definitivamente el Dr. Ayala es quien hará grandes cambios por Imbabura.

  • Expliquen bien. La «encuesta» se hizo solo en internet, no representa al universo de electores. Salgan a una esquina populosa con papel y lápiz y el resultado es otro. Reconocen que de Urcuquí no hay ni el 1% de participantes en la encuesta, cuando Urcuquí debe ser más del 4% de los electores imbabureños y en las «encuestas de a pie» la revolución ciudadana tiene mayoría en ese cantón. Otras «encuestas de a pie» revelan intención de voto por Enrique Ayala en Ibarra, pero con disminución del porcentaje en el resto de cantones, seguramente por las investigaciones en la universidad donde él fue rector.

    • Saludos Carlos, si tienes alguna duda adicional sobre la encuesta, puedes escribirnos a contacto@hoyenimbabura.com ¡Esperamos tu contacto! Saludos

    • De acuerdo Carlos Alberto, éstas encuestas no son reales, porque no indican una nuestra fiable de la población de electores de la provincia de Imbabura; con lo cual se da entender que los resultados no son confiables, solamente un sondeo quistico o superficial y para que no les de infarto a los candidatos.

Deja un comentario