Pertinaz lluvia acompañada de una fuerte tormenta eléctrica se registra en Ibarra

(Redacción Ibarra).- La noche de este miércoles 04 de enero en la ciudad de Ibarra se registró una fuerte lluvia, acompañada de una tormenta eléctrica. 
Hasta las 22:00 el ECU911 Ibarra, no reportó afectaciones ni tampoco han ingresado llamadas a raíz de la tormenta de rayos que se siente en la ciudad. 

En las cuentas de Facebook, varios usuarios reportaban caídas de rayos en las inmediaciones de sus viviendas, que hicieron activar las alarmas de locales comerciales y automóviles. 

RECOMENDACIONES EN CASO DE TORMENTAS ELÉCTRICAS

1. Evitar las actividades al aire libre durante la tormenta (jardinería, construcción, practicar deporte, etc.).

2. No utilizar aparatos eléctricos como los teléfonos, lavadoras, equipos de música, etc. Puesto que si un rayo cae en la casa, su descarga eléctrica viaja a través de los cables eléctricos hacia los aparatos y hacia quien los esté utilizando en ese momento. Es prudente no contestar llamadas telefónicas mientras dure una tormenta eléctrica.
3. No protegerse, refugiarse o acercarse a todo aquello que actúe como pararrayos (un árbol, una torre de tensión eléctrica, alambres de un tendedero, rieles de ferrocarril, maquinaría agrícola, vallas metálicas, postes de la luz, pequeñas edificaciones, etc.).
4. Evitar estar cerca o en contacto con materiales conductores (agua, tuberías de hierro, sistema eléctrico, etc.)
5. No llevar o despojarse, si esta en el campo abierto y le sorprende la tormenta, de objetos metálicos (cuchillos, azadas metálicas, palos de golf, etc.)
6. No se bañe durante las tormentas y salga rápidamente de piscinas, lagos, etc.
7. Evite lugares altos (colinas, pequeñas elevaciones del terreno, etc.). Tampoco son aconsejables las bocas de las cuevas.

Deja un comentario