Arrancó el Campeonato Mundial del Hornado en Otavalo 

(Redacción Imbabura).- La final de la segunda edición del Campeonato Mundial del Hornado inició este domingo 25 de septiembre en Otavalo, la ciudad imbabureña que obtuvo el primer lugar en el certamen de 2014.
El evento, que contará con la presencia del presidente de la República, Rafael Correa, está encaminado a fortalecer la oferta turística gastronómica y posicionar así a Ecuador como un referente latinoamericano.

El jurado lo integran una autoridad local, un miembro de la Asociación de Chefs, un representante de la Asociación de Escuelas Gastronómicas, una figura pública de la localidad, y un representante de la industria turística.
Entre el 20 de agosto y el 4 de septiembre se realizaron 7 semifinales en todo el país. 

Este domingo, en la gran final, la Asociación de Chefs evaluará tres parámetros: manipulación de alimentos (10 puntos), decoración de stand (10 puntos), y el montaje y presentación del plato (20 puntos).

Entre las provincias participantes están Carchi, El Oro, Chimborazo e Imbabura.

Un comentario

  • Lindo acontecimiento, une a toda la comunidad ecuatoriana la cuál brinda exquisitos platillos originales además del sabroso hornado y también es una invitación al turista de cualquier etnia. Gracias por demostrar por los medios de las redes sociales, vivo muy lejano pero me gustó mucho su contenido!!

Deja un comentario