Polémica por construcción de solución vial al ingreso de la avenida Carchi

avenidacarchi

Ibarra.- Se espera que los trabajos de asfaltado concluyan a finales de mes | Foto: Alex Godoy Rivera/ImbaburaHoy

(Redacción Ibarra).- La mañana de este lunes un grupo de moradores del barrio Av. Carchi, en el centro norte de Ibarra, se reunieron a conversar con las autoridades de tránsito de Ibarra conjuntamente con las cooperativas de buses urbanos de la ciudad. El tema central fue la construcción de una isla al ingreso de la Av. Carchi al norte de la ciudad.

Nélson Vaca, Presidente del barrio Av. Carchi manifestó que faltó socialización para esta obra «Iniciaron  en Julio y no nos dijeron nada, estamos en 19 de septiembre y no sabemos cuando terminarán, ahora además nos quieren quitar las líneas de buses» afirmó.

La polémica inició cuando se pretendía cambiar la ruta de las cooperativas de transporte que circulaban por la avenida Carchi, antes de su intervención.  Alrededor de unas 1000 personas viven en este sector por donde circulan alrededor de 9 líneas de buses.

Por su parte Marcelo Yépez, presidente de la Cooperativa 28 de Septiembre, manifestó que la decisión de Movidelnor es acertada, en vista de que mejora la circulación vehicular, el giro a la izquierda que se tomaba desde la panamericana norte congestionaba mucho la panamericana, afirma  Yépez. Comentó que si bien es cierto se aumentaría el tiempo de recorrido de sus rutas, pero esto también beneficiaría a la empresa de transporte, en vista de que cubrirían un sector adicional de la ciudad, como es El Camal, El Estadio y el Colegio Universitario.

Edgar López Gerente de Movidelnor Ep, manifestó que se para la construcción de esta isla se han realizado estudios técnicos, que determinaron que el giro a la izquierda que se realizaba en este sector ayudaba mucho a generar congestión. Comentó que esta decisión radica en el mejoramiento de la circulación, en vista de que en horas de la mañana, al medio día o la tarde el tráfico que viene desde el norte de la ciudad se encontraba con un cuello de botella en este sector, volviéndolo muchas veces intransitable.

Garantizó además el compromiso de las cooperativas de transportes urbanos de no modificar sus rutas y de seguir circulando por esta importante arteria vial de Ibarra.

(Publicidad)

rlyedgifba

Deja un comentario