Incendio por fuga de gas dejó dos personas heridas en Tulcán

incendio tulcan

Foto: Referencial web

(Redacción Tulcán).- En horas de la mañana de este viernes 2 de septiembre, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 informó sobre una fuga de gas con presencia de llamas en una vivienda de Tulcán, ubicada en la calle Cotopaxi y av. La Cultura.

Oportunamente, personal de la sala operativa del ECU 911 Tulcán coordinó la atención de esta emergencia con miembros del Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos Tulcán (CBT).

Según reporte del MSP, producto de este incidente dos personas de 32 y 53 años de edad resultaron heridas, sufriendo quemaduras de primer grado a nivel del rostro y antebrazo, por lo que fueron atendidas en sitio y posteriormente trasladadas a una casa de salud de Tulcán para su respectiva valoración.

Mientras que personal del CBT informó que producto de la fuga del gas se produjeron las llamas, afortunadamente los propietarios del inmueble contaban con extintores de polvo químico seco (PQS), lo que evitó se produjera un incendio de su vivienda.

Los miembros de CBT realizaron la limpieza e hicieron conocer las normas de seguridad que deben seguir en estas situaciones. Ante cualquier emergencia marque gratuitamente al 9-1-1, personal del ECU 911 y las instituciones articuladas a este servicio trabajan las 24 horas del día.

Deja un comentario