Opinión: Bandera negra para el automovilismo en Imbabura

AlexGodoyOpinion

Opinión.- 

                   Por: Alex Godoy Rivera
                   @agodoyphoto
                   agodoy@hoyenimbabura.com 

Suena paradójico e increíble que una de las provincias automovilísticas por herencia como es Imbabura, se quede sin participar en el evento tuerca más importante del año como es la Vuelta a la República.

Y es que este 12 de noviembre, el rally más importante del país arrancará en Quito y la provincia de Imbabura no verá bajar la bandera verde de esta competencia.

Y no menos increíble es la tranquilidad con la que ciertos dirigentes y máximas autoridades del automovilismo en la provincia, han tomado esta noticia, y prácticamente se han quedado de brazos cruzados mirando cómo el automovilismo en este lugar tuerca por herencia, agoniza lentamente.

Haciendo un poco de historia, recordamos que en el año 2015, Imbabura recibió con los brazos abiertos a tripulaciones y equipos de todo el país, para el inicio de la vuelta. Miles de turistas y vecinos de la ciudad se volcaron al parque Ciudad Blanca, que sirvió como escenario para la largada simbólica, ese mismo público minutos después acompañó en el recorrido que hicieron los equipos, por  las principales calles de la ciudad acompañados con sus vehículos de competencia, que les recordaban a los ibarreños su espíritu tuerca por herencia.

Más de uno llenó su rostro de emoción, al mirar la tribuna principal del autódromo repleta de público, que no pestañaba ni un segundo observando las emociones que de principio a fin dejó el súper prime de clasificación. La mañana siguiente el aire imbabureño olía a adrenalina y  la gente madrugaba para poder ubicarse en los mejores lugares y observar las incidencias de los primes, que sin duda alguna le devolvieron el espíritu a nuestra provincia tuerca.

Lamentablemente y para desgracia del turismo y de la economía de la zona norte, que esperaba con ansias estos eventos y poder con esto tener un respiro, en nuestra agravada economía, que este año nos quedemos sin  Vuelta a la República.

Sin duda el automovilismo en el país y en la provincia atraviesa por uno de los momentos más críticos de su historia, en donde los conflictos de intereses le van ganando la batalla al deporte.

Un comentario

  • Muy bien sus palabras…..le felicito y mas o menos es lo que esta pasando con la provincia de Cotopaxi….el paso de la vuelta a la República de éste año y de acuerdo a un cronograma tentativo publicado por la CNR, pasa por nuestra provincia la última etapa….esperemos que el paso por aquí no sea enlace, pero como se están dando las cosas, pienso que seremos excluidos, inclusive en el cronograma presentado, por ningún lado aparece el nombre de la provincia de Cotopaxi….les siento mucho a ustedes de Imbabura. Ojalá a futuro vayan cambiando las cosas.

Deja un comentario