Lista programación para celebrar los 410 años de fundación de Ibarra

IMG_9578

Ibarra.- Foto archivo/ImbaburaHoy

(Redacción Ibarra).- La villa de San Miguel de Ibarra localizada al norte del país, celebra un año más de fundación. Varios eventos para conmemorar los 410 años de reconocimiento a la “Ciudad Blanca” iniciarán el 8 de septiembre con la presentación oficial de las fiestas.

La participación e inclusión de toda la ciudadanía es un meta que se prevé alcanzar desde los diferentes espacios de entretenimiento y fortalecimiento de la identidad ibarreña, así manifestó Laureano Alencastro, Presidente de la Comisión de fiestas del cantón.

Entre las actividades de tradición en las fiestas de fundación, se contemplan: la elección y coronación de la reina de Ibarra, el desfile de la Ibarreñidad, los bailes populares en varios sectores de la ciudad, el festival San Miguel De Oro, el desfile cívico militar, la sesión solemne por los 410 años de fundación el festival de tríos y la cacería del zorro.

La convocatoria oficial para la elección y coronación de reina de Ibarra se presentará en los próximos días y contará con los mismos requisitos y bases solicitadas en años anteriores. De la misma manera, se respetará el recorrido de 1 kilómetros 600 metros para el desfile de la Ibarreñidad que se desarrollará desde la Av. Camilo Ponce, hasta el redondel de la Madre.

Además, programas como: “El segundo festival de música electrónica”, “Expo Tunning”, la feria gastronómica “Saberes y Sabores”, la edición especial de “Domingos Culturales” y la celebración del día de los afroecuatorianos; tendrán como distintivo disfrutar las fiestas sin alcohol.

Los distintos eventos tomarán espacio en varias calles, avenidas y lugares referentes de Ibarra, entre ellos: el parque Ciudad Blanca, el coliseo “Luis Leoro Franco”, San Antonio de Ibarra, además el autódromo de Yahuarcocha

Estas festividades contarán con un presupuesto de 262 mil dólares.

Finalmente, entre las sorpresas preparadas estarán la participación de un dj Español en la final del festival de música electrónica, la presentación de artistas y grupos reconocidos de música nacional.

Por: @TatyTorresG

Deja un comentario