«Reconozco haber cometido un error, en una frase que se me zafó» Fernando Madera Presidente CATI 

fernando mader ok

Ibarra.- Fernando Madera Erazo, Presidente CATI | Foto: Archivo 

(Redacción Ibarra).- En rueda de prensa, Fernando Madera, presidente del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura CATI, pidió disculpas públicas, por un comentario vertido en la noticia «Automovilismo ¿En crisis?» publicada en este medio.

«Ese día salí de contexto y sin darme cuenta realmente, se me han ido unas palabras, indicando que las competencias se han hecho con autos Suzuki de -medio pelo-, nunca negué esta frase, porque tampoco estaba seguro de haberla dicho» enfatizó Madera.

Luego de conocida la noticia y en vista de un sin número de reclamos, Madera se contactó con los pilotos y medios de comunicación de Colombia, para ser recibido, y poder aclarar el tema, la misma tarde viajó hasta la ciudad de Pasto, en donde mantuvo una reunión con más de 30 pilotos y directivos, a los cuales trasmitió sus disculpas. Aprovechó además la reunión para tratar temas de cooperación deportiva, entre los dos países.

Por su parte en Ecuador, los organizadores de Copa Turismo Mecánica Nacional, en su cuenta de Facebook, colgaban un comunicado, en el cual se le solicita al presidente del CATI, la aclaración de las declaraciones. -Queremos dejar nuestro total y absoluto rechazo a las desatinadas y peyorativas declaraciones realizadas por el Presidente del CATI, y de la misma manera exigimos públicamente se retracte inmediatamente y se disculpe, ante toda la comunidad automovilística de pista del Ecuador y Colombia- reza una parte del comunicado.

Madera, quien recalcó el incendio que produjo este tema en redes sociales, pidió disculpas por sus declaraciones. «Las redes sociales se han disparado de una forma tremenda y para eso estoy aquí, para pedir disculpas públicamente nacionalmente, a los pilotos ecuatorianos y principalmente a los pilotos de Suzuki» recalcó.

El presidente quien además se declaró amante de la marca, comentó que en los 45 años de trayectoria, es la primera vez que le ocurren este tipo de cosas.

Se conoce además que el presidente del CATI, ha sido llamado a comparecer ante la Comisión Deportiva de la FEDAK, la reunión se mantendrá este viernes 1 de julio, en donde se le ha pedido que explique este particular. «He sido citado, iré a dar la cara y pediré las disculpas» «Aceptaré como caballero de bien, cualquier reclamo de la FEDAK» finalizó.

 

Un comentario

  • Muy loable las expresiones de Fernando Madera un icono del deporte ibarreño, ya que el esta presidiendo el Cati yo me pregunto porque no se puede levantar el espíritu automovilístico que nos dejo ese gran soñador y ejecutor como fue José Tobar, acaso faltan ideas? Con ese maravilloso escenario natural, consideró que Yahuarcocha no es ni la décima de lo que era hace 30 años.

Deja un comentario