Chile se coronó campeón de la Copa América Centenario 2016

chile campeon

Foto: AFP

(Redacción Deportes).- El duelo entre las dos mejores selecciones de la Copa América Centenario se desarrolló en el estadio Metlife de East Rutherford, en Nueva Jersey, cerca de Nueva York, en un estadio que albergó a un aproximado de  81.000 espectadores.

Un juego de lado a lado, acompañó a las seleciones en los primeros 45 minutos reglamentarios y entraron al camerino, con el marcador cero por cero.

En el segundo tiempo la realidad fue la misma, ataques de lado y lado, que no llegaron a concretar el gol.

La final se tuvo que alargar, se jugaron dos tiempos de 15 minutos, que culminó sin cambios en el marcador.

La final del 2015 se tenía que repetir, al definirse en penales, el primero en patear fue Arturo Vidal de la selección de Chile, que fue atajado por el portero Romero.

Le siguió en el cobro Messi, quien botó hacia fuera del arco y no pudo marcar el gol. Nico Castillo, fue el primero en marcar en la ronda de penales, para la selección de Chile. Macherano, fue el segundo en patear, anotó el primer gol para la selección Argentina. Aranguis, para la selección de Chile marcó el segundo gol. Aguero marcó el segundo gol para Argentina. Bosayur, marcó para Chile, Lucas Vigla falló el cobro del penal y con esto puso en ventaja a la selección Chilena, el «Gato» Dávila, fue quien puso la firma marcando el gol que le dio a Chile su segunda Copa América.

Chile ha estado en tres finales de la Copa América, ganó 3 y perdió 1. Esta Copa, suma ya la segunda estrella a su historial.

 

Deja un comentario