«Bajo la visión correista, al Ecuador no le queda más que llegar al despeñadero en su economía» Guillermo Lasso

guillermo lasso Ibarra

Ibarra.- El líder del movimiento CREO realizó un recorrido por Imbabura. | Foto: Alex Godoy Rivera/ImbaburaHoy

(Redacción Ibarra).- Las ciudades de Ibarra, Otavalo  fueron parte de la visita del precandidato presidencial  Guillermo Lasso. El día miércoles realizó un conversatorio con los medios de Imbabura, en donde se refirió algunos temas de interés local y nacional.

Sobre la situación en la zona norte.

Su visita se enmarcó además a la visita a emprendimientos productivos, en donde según manifestó pudo palpar la realidad de la provincia.  «En Imbabura me dicen, no queremos dadivas queremos un trabajo, estoy consiente de los días duros que se viven en el Ecuador y más aún en el norte, en Carchi e Imbabura sufren este impacto a raíz de las sobretasas arancelarias, lo que significa además un impacto al turismo. Nuestro  plan de trabajo. entre uno de los objetivos es crear políticas publicas que estimulen la inversión» manifestó.

Sobre el turismo en Imbabura. 

Para Lasso crear una zona franca de turismo en la provincia e impulsar la construcción de emprendimientos turísticos, es la mejor forma de fomentar el turismo. «El proyecto estrella es la zona franca de turismo, que implica cero impuestos, el turismo es una industria sin chimenea que genera muchos puestos de trabajo,  implementaremos cero impuesto a la renta a los nuevos emprendimientos turísticos, estos son hoteles hosterías y resorts»

Sobre las reformas a las leyes

«Tenemos lista la contrareforma tributaria, reducirá en 3mil millones de dólares anuales de impuestos para todos los ecuatorianos, entre ellos el impuesto salida de divisas, impuesto tierra agrícola, impuesto verde, el anticipo al impuesto a la renta, que es perverso, el impuesto a la herencia y los proyectos tributarios aprobados por el correísmo en los primeros años del país» afirmó.

Sobre los migrantes 

Otavalo según el censo del 2010, es el cantón que mayor flujo de migrantes se registra en la provincia, para Lasso, una verdadera política de retorno, sería el mecanismo ideal para que los compatriotas puedan regresar al país. «Lo que nos pide la gente es políticas públicas que estimulen el retorno de los ecuatorianos, impulsaremos una ley del emprendimiento, que cubra a los ecuatorianos que viven al menos 10 años en el exterior, para ellos proponemos 0 aranceles cero impuestos, al menos por 10 años, con la condición de que generen al menos 10 trabajos fijos en el ecuador.» Sobre los cargos consulares dijo:  «El compromiso es que todos los cargos consulares,  sean desempeñados por ecuatorianos que viven allá, en un futuro gobierno, no trabajaremos ni con compinches ni con compadres ni tampoco con familiares» aseveró.

Sobre el trabajo.

«En el Ecuador hace falta oportunidades de trabajo, de un trabajo fijo, como reconstruir una economía que parta de las necesidades  de una familia, no de las necesidades del gobierno. Mientras el correísmo, ve en la cara de un emprendedor una fuente de ingresos para el gobierno, nosotros vemos en la cara de un emprendedor, la fuente de generación de empleo para muchos ecuatorianos»

Sobre la dolarización y el dinero electrónico. 

La política económica que propondrá Lasso, en caso de llegar a la presidencia, según dijo se centrará en el fortalecimiento del dólar «Se fortalecerá con dolares no con discursos y la manera de fortalecer la dolarización es impulsando el comercio exterior, vendiendo más al exterior para que lleguen más dolares al Ecuador y además atrayendo la inversión extranjera, además eliminaremos el proyecto de dinero electrónico, que causa desconfianza en el país»

Sobre la actual crisis 

Para Lasso,el fortalecimiento del empleo es la base para sacar al Ecuador de la actual ciris, según dijo tiene un plan estructurado para cumplir este objetivo: «Bajo la visión correista al Ecuador no le queda más que llegar al despeñadero en su economía, con impactos negativos en perdida de empleo y el incremento de costo de la vida, bajo nuestra visión el Ecuador tiene salida aún sin petróleo, con el terremoto de Manabí, pero sin el correismo en todo el Ecuador me dicen -Correa, Moreno o Glas, nunca más-» finalizó.

 

 

 

 

Deja un comentario