Se destruyeron 309 tacos de dinamita decomisados en frontera norte

explosivos

Ibarra.- La destrucción se realizó en el Grupo de Caballería Mecanizada Yaguachi.

(Redacción Ibarra).- En el Grupo de Caballería Mecanizada 36 Yaguachi, la mañana de hoy se procedió a la destrucción de 309 tacos de dinamita con sus respectivos fulminantes, material que fue decomisado en un operativo de rutina.

El material explosivo, estaba siendo transportado hacía el vecino país de Colombia, en un vehículo Vitara, y fue interceptado y requisado en un operativo de rutina, en el sector de Mascarrilla, al norte de Ibarra, en donde se logró además la detención de tres personas, quienes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía.

Los explosivos con sus respectivos detonantes, estaban siendo trasladados en sacos de yute, y se cree que iban a ser trasladados a grupos irregulares en el vecino país de Colombia, o para usarse en minería ilegal.

Luego de la judicialización de las evidencias, por parte del juez se dictaminó la orden de que el material sea destruido, y desde el Comando Operacional 1 Norte, conjuntamente con el Grupo de Caballería Mecanizado 36 Yaguachi y especialistas en explosivos del Cuerpo de Ingenieros del Ejercito, con la presencia de la Fiscalía, se procedió a la destrucción del material explosivo.

 

 

 

Deja un comentario