Dos casas colapsadas y trece afectadas por sismo en Imbabura

sismo AR ag

Foto: Archivo/Alex Godoy R/ImbaburaHoy

(Redacción Ibarra).- Luego de las dos réplicas, de 6.7 grados y la segunda de 6.8 grados, registradas ayer, el COE provincial hasta el momento cuenta con un informe que da cuenta de 15 afectaciones en viviendas en la provincia de Imbabura, 2 de las cuales habrían colapsado y 13 estarían con daños menores.

Diego García Pozo, gobernador de Imbabura y presidente del COE Provincial, informó que hasta la madrugada se conocía que eran 2 viviendas las afectadas en la zona de Intag, en el cantón Cotacachi, y con el transcurso de las horas y al presentarse una réplica de intensidad moderada la mañana de ayer, el número de viviendas subió a 15.

En equipo de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, conjuntamente con los departamentos de Riesgos, de los GADS, se encuentran evaluando la situación y no existirían personas evacuadas. Se espera un nuevo informe del COE, hasta las 15h00 horas de hoy.

En Ibarra además se conoce que en la calle Calixto Miranda se cayó un poste, que fue repuesto inmediatamente por personal de Emelnorte.

Los cantones que reportaron afectaciones en viviendas son Ibarra, Cotacachi, Otavalo y con menos afectación Antonio Ante.

Deja un comentario