Campaña de vacunación para prevenir la poliomielitis

2

Foto: Cortesía 

(Redacción Otavalo).- El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través del Distrito de Salud 10D02 Antonio Ante – Otavalo lleva a cabo la campaña de vacunación para prevenir la poliomielitis en niños de tres meses a tres años de edad.

La campaña inició el 29 de febrero y finalizará el 31 de marzo. Sylvia Moreno, directora distrital, dijo que la vacuna es totalmente gratuita. “Estamos atendiendo a la ciudadanía en todos los centros de salud, además de visitas a centros infantiles y casa a casa en las comunidades rurales de la zona”, mencionó Moreno.

José Nodarse, responsable distrital de Vigilancia de la Salud, explicó que la vacuna es suministrada vía oral. “Son dos gotas que aplicamos en la boca de los niños. Invitamos a los padres de familia que todavía no vacunan a su niño, a llevarlo al Centro de Salud más cercano”, dijo Nodarse.

Isabel Amaguaña, oriunda del cantón Otavalo, acudió con sus dos hijos: Alan de 4 meses y Diego de 1 año, hasta el Centro de Salud. “Escuché de la campaña y vine para vacunar a mis niños. Nosotros como padres de familia somos responsables de la salud de nuestras familas”, dijo Amaguaña.

Datos.

11 mil dosis fueron asignadas al Distrito de Salud 10D02 para cubrir el 100% de la población infantil.
Hasta la segunda semana de la campaña de vacunación contra la poliomielitis se han aplicado 3 mil doscientas setenta dosis.

La Poliomielitis es una enfermedad que afecta directamente al sistema nervioso y puede causar parálisis permanente.

Desde los 90 Ecuador fue declarado como un país libre de poliomielitis. De acuerdo a este dato y como medida de prevención, el Ministerio de Salud Pública, a través de la campaña de vacunación busca erradicar totalmente esta enfermedad. (Comunicación Salud Distrital)

Deja un comentario