Escuela de Educación Especializada «La Joya»con servicio integral

IMG_0003.jpg

(Redacción Otavalo).- Con el objetivo de brindar un servicio integral a niños y niñas con discapacidad de la Escuela Especializada La Joya, el Ministerio de Educación y Ministerio de Inclusión Económica y Social articularon acciones a través de un convenio por 92.055,25 con la Asociación de Padres de Familia y Amigos de personas con discapacidad de Otavalo.

La Joya, que inició de la mano de la Fundación Sepla-Ayuda de España, fue fiscalizada el 4 de diciembre y se convirtió en la Escuela de Educación Especializada “La Joya” que brinda educación a niños y niñas con discapacidad desde inicial 1 a 7mo año de educación básica.
Son 13 docentes que buscan desarrollar habilidades en los estudiantes para su posterior inserción en el sistema de educación regular; a través de un modelo ecológico funcional que trabaja en cinco dominios: doméstico, social,afectivo, pedagógico, comunitario y laboral.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, por su parte, y por medio del convenio firmada con la Asociación de Padres de Familia y Amigos de personas con discapacidad de Otavalo, permite la contratación de tres raciones de alimentación por día, tres auxiliares y tres facilitadoras que fortalecen las acciones ya emprendidas por el Ministerio de Educación. “A los niños con discapacidad hay que tratarlos con equidad para que en un futuro tengan igualdad de oportunidades.
Con esta articulación entre instituciones se ha logrado una mayor atención, ahora están empezando a aprender y tenemos que esperar sorpresas. No pensábamos que iba a surgir,
pero empiezan a leer y escribir”, señala Rolando Cacuando, representante de la Asociación y padre de familia de la Escuela Especializada La Joya.
Por su parte, Paolina Varcoutere, directora distrital MIES Ibarra, enfatizó lo importante de este convenio y añadió que de la mano de Educación se brindará una atención integral con calidad y calidez. (Comunicación Zonal Educación)

Deja un comentario