Intag el lugar ideal para recargar energías

nalgunvi

Foto: Cortesía

(Redacción Cotacachi).- Si está buscando la paz y la tranquilidad, Imbabura ofrece un lugar especial y reservado para usted, se trata de las termas de Nangulví, ubicadas en la zona de Intag, en el cantón Cotacachi.  

El complejo cuenta con 6 piscinas de aguas termales, bar y zona de recreo con cancha de vóley y jardín,  restaurante con servicio de desayunos, almuerzos y cenas con productos orgánicos propios de la zona, además del servicio cabañas, en donde usted puede descansar y recuperar energías, además de disfrutar del clima privilegiado de la zona. Como parte de la propuesta de turismo inclusivo, además se cuenta con 1 cabaña diseñada con las comodidades necesarias para personas con discapacidad.

Si desea realizar Turismo Comunitario,  Intag Tours dispone del Centro de Operaciones en las mismas instalaciones del complejo Nangulví. Allí se pueden contratar actividades de un día con Rafting, Cabalgatas, senderismo, Tour de Café, Museo arqueológico Walimán, Cascada Dorada, Visita Finca agroecológica, Observación de aves y paseos en bicicleta.

Otra alternativa es contratar tours de varios días por la zona de Intag para conocer las diferentes comunidades, sus atractivos turísticos e iniciativas agroecológicas:

· Visitar la extraordinaria Reserva de los Cedros, un paraíso perdido en el corazón de la cordillera Toisán.
· Aprender a elaborar jabones de Aloe Vera con las valientes mujeres de El Rosal.
· Conocer la historia de lucha anti minera de Junín y aprender de la dignidad de sus habitantes.
· Compartir la elaboración de artesanías en Lufa y el trabajo cooperativista del Valle de Manduriacos.
· Compartir con los campesinos de Pucará el proceso de elaboración de la Panela.
·Conocer la planta procesadora de Café de la Asociación ACRI, referente nacional en comercio justo y cooperativismo.
·Descubrir los tesoros naturales escondidos de El Chontal donde podremos avistar aves muy apreciadas por los ornitólogos como el Gallo de la Peña y los Tallos. Además de visitar la Cascada del Puma, uno de los rincones más hermosos y desconocidos del país.

Con la finalidad de repotenciar en el turismo de la zona de Intag, el Municipio de Cotacachi invierte en el Complejo Turistico Nangulví, para la construcción e instalación del Centro de Rehabilitación Hidrotermal y SPA turístico.

La Municipalidad cuenta con  el diseño arquitectónico, desarrollado por el arquitecto español Juan Torno, voluntario del Programa de Expertos Municipales de Valencia  España, a través del cual se recupera y mejora  el área de recreación con la construcción nuevas piscinas, canchas deportivas, centro de convenciones y  el tratamiento de aguas servidas.

Para el 2016 se intervendrá en la primera etapa, con una inversión aproximada de 275 mil dólares, financiados por el Municipio de Cotacachi. (Con información de GAD Cotacachi) 

6 comentarios

Deja un comentario