Con 65 mil plantas se reforestó el Cerro Cotacachi

reforestacion

Cotacachi.- La reforestación es parte del proyecto de cuidado de el páramo andino. |Foto: Cortesia

(Redacción Cotacachi).- Con la siembra de 3000 plantas nativas inició la etapa de reforestación de la Warmi Razu o Mama Cotacachi, en el sector de Topo Grande, iniciativa llevada a cabo por el Municipio de Cotacachi.

Aproximadamente 130 estudiantes de las Brigadas de Educación Ambiental y Gestión de Riesgos, pertenecientes al segundo año de bachillerato de las Unidades Educativas Plutarco Cevallos y Cotacachi, colaboran en la reforestación de las zonas afectas por los incendios que se produjeron hace un año.

Danny Andrade, jefatura de Higiene, Ambiente y Salubridad, señalo “dentro de los principios de la actual Administración Municipal, está la conservación del ambiente, así como mantener, cuidar y aumentar los caudales de las fuentes hídricas”.

Además, indicó que al haber transcurrido más de un año de la quema de bosques se puede realizar la reforestación con plantas nativas como el arrayan, pumamaqui, aliso y acacias, un trabajo que se desarrollará hasta finales del mes de enero en un área de 100 hectáreas, con un total de  65 mil plantas.

El Municipio de Cotacachi invierte cerca de 30 mil dólares en los trabajos de reforestación, a la vez que se hace un llamado a la  población a  tomar conciencia  en el ahorro agua, conservar los espacios verdes y prevenir incendios que producen graves daños a bosques y páramos. (Comunicación GAD Cotacachi)

Deja un comentario