Se inauguró la V Bienal Nacional de Escultura San Antonio 2015

bienal ok

Ibarra.- En el centro de Arte «Luis Reyes», se exponen las 15 obras, que forman parte de la Bienal Nacional de Escultura San Antonio de Ibarra. |Foto: Alex Godoy R/ImbaburaHoy

(Redacción Ibarra).- En Centro de Arte «Luis Reyes» de la parroquia San Antonio de Ibarra, se realizó la inauguración oficial de la Quinta Bienal Nacional de Escultura.

Para esta Bienal, se presentaron alrededor de 42 obras, que tuvieron que pasar por un jurado de selección, conformado por críticos de arte y escultura, quienes escogieron a los 15 clasificados, que fueron los que cumplen con los parámetros establecidos en las bases y de los cuales el jurado de premiación escogió a los ganadores.

El Alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, fue el encargado de realizar la inauguración y destacó la importancia que da el GAD  de Ibarra  a los escultores y artistas quienes con esta bienal tienen una oportunidad para presentar sus trabajos y mostrarse al país y al mundo. «Será siempre necesario resaltar el espíritu artístico y cultural de San Antonio, es una parroquia con gran cantidad de artesanos» manifestó.

Se premiaron a los 3 primeros lugares, además se entregó una mención de honor.
El ganador de esta Bienal fue Dario Puco Zapata, con su obra «Dasy Nove», el segundo premio fue para Javier Hidalgo, con su obra «Tiempo» y el tercer premio a Angélica Alomoto, por su obra «Caminando sobre horizontes». La primera mención fue para Patricio Calozuma con su obra «Infiltración»

Laureno Alencastro, concejal y presidente del directorio de la Bienal, ratifica el compromiso de San Antonio de Ibarra, como cuna del arte en el país, invitó además a todos a visitar la Bienal, que estará abierta al público hasta el 19 de diciembre, de 09h00, a 17h00, y también a participar de las actividades culturales que se realizarán.

 

Deja un comentario