«El árbol, la montaña y tú» una obra de teatro que impresionó a los Ibarreños

Ibarra.- La puesta en escena se la realizó en el teatro Gran Colombia de Ibarra. |Foto: Cortesía GAD Ibarra

Ibarra.- La puesta en escena se la realizó en el teatro Gran Colombia de Ibarra. |Foto: Cortesía GAD Ibarra

(Redacción Ibarra).- Ocho personas trabajan de planta en la propuesta más dinámica del teatro local. La compañía artística, Camino Rojo Danza Teatro, deleitó a la ciudadanía ibarreña durante el último fin de semana.

Rodrigo Herrera, está a la cabecera del escenario. Desde allí, coordina, espera, observa con atención cada paso a su alrededor, mientras ajusta el tono de luces para la primera noche de la obra «Él árbol, la montaña y tú» obra teatral basada en poemas del escritor ibarreño Juan Carlos Morales.

Herrera tiene la capacidad de pasar de la hiperactividad a una sonrisa serena para saludar a los conocidos que llegan con anticipación a comprar sus entradas. No deja de hacerlo ni un minuto hasta que el reloj de pared de las ocho de la noche.

Santiago Jiménez, tenía la mirada algo triste, llegó junto a su hermano Fabricio, durante el tiempo de la duración de la obra estaba algo inquieto, al final dijo que los poemas le recordaron a una persona especial; que el arte le apasiona, se fue contento.

Mientras que Tamara Onofre, quién llegó de Atuntaqui, felicito a los coordinadores de este espacio cultural. Pidió que las puestas en escena no terminen, que sean constantes con el fin de recuperar la riqueza artística.

En la función que se vivió en el Teatro Gran Colombia, quedó totalmente demostrado que Camino Rojo Danza Teatro, cumplió con creces su objetivo, ya que los cientos de asistentes que se encontraban en el lugar no dejaban de observar con atención cada una de las escenas y, una vez finalizada la obra, no repararon en aplausos para los cuatro artistas que deleitaron con su participación.

«Este tipo de teatro obliga al público a interactuar porque ellos son los encargados de darle vida a los poemas imaginando la danza como un estilo de vida», dijo Gastón Andrango, coordinador de Arte y Cultura, del GAD de Ibarra.

La idea de la actual adminstración muncipal, es llegar a mucha gente a través del teatro, porque el arte es una interacción humana, es catalizador, es conmovedor; no es lo mismo que llegar a hacer un discurso o poner una nota en un papel, finalizó. (Comunicación GAD Ibarra) 

Deja un comentario