5468 aspirantes rendirán el examen de Educación Superior en Imbabura

Ibarra.- El ENES es un instrumento que explora los procesos cognitivos esenciales para cursar con éxito la educación superior. |Foto: Cortesía

Ibarra.- El ENES es un instrumento que explora los procesos cognitivos esenciales para cursar con éxito la educación superior. |Foto: Cortesía

(Redacción Ibarra).- Este sábado 19 de septiembre se aplicará el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) a escala nacional para 276.692 aspirantes inscritos.

El ENES es un instrumento que explora los procesos cognitivos esenciales para cursar con éxito la educación superior. Este examen integra contenidos básicos obtenidos durante la instrucción formal y aquellos aprendizajes implícitos en el ser humano que se desarrollan con la práctica y la resolución de problemas diarios.

En esta ocasión en la zona de planificación 1 rendirán el Examen Nacional para la Educación Superior ENES régimen costa 19.919 aspirantes, en la provincia de Imbabura se encuentran inscritos 5468 aspirantes distribuidos en 14 recintos.

Es importante rescatar la presencia de 95 aspirantes con discapacidad en la Zona 1 que han optado por rendir el ENES, de los cuales 24 aspirantes con discapacidad pertenecen a la provincia de Imbabura, cuyo objetivo es el de incrementar  el ingreso a la educación superior de las personas con discapacidad en base a las políticas de inclusión  implementadas por parte del gobierno nacional.

Los aspirantes podrán ingresar al recinto asignado desde las 8h30 hasta las 10h00, quienes deberán llevar: Cédula de ciudadanía original vigente en el caso de los aspirantes extranjeros pasaporte o carnet de refugiados, comprobante de registro impreso, dos lápices 2B, un borrador suave y un sacapuntas. No podrán llevar consigo artefactos electrónicos como celular, iPod, entre otros.

Los aspirantes que obtengan un puntaje igual o superior a 601/1000, serán habilitados para la etapa de postulación y podrán seleccionar entre una y cinco opciones de carrera. Al postular, el estudiante escoge de forma voluntaria y responsable la carrera, universidad, modalidad, jornada y campus.

El proceso de asignación de cupos se realiza considerando la  calificación obtenida en el ENES, el número de cupos ingresados por las Instituciones de Educación Superior y la postulación que realiza el aspirante.

El SNNA no establece puntajes mínimos para cada carrera, los puntajes son el resultado de la demanda ciudadana, solo para las carreras de Medicina o Ciencias de la Educación el puntaje mínimo para postular es de 800 puntos. (Comunicación Senescyt) 

Deja un comentario