Presidente Rafael Correa cumple agenda de trabajo en el cantón Pimampiro

Pimampiro.- El presidente estará en Imbabura hasta este día sábado, en donde realizará el Enlace Ciudadano desde Pimampiro. |Foto: PresidenciaEc

Pimampiro.- El presidente estará en Imbabura hasta este día sábado, en donde realizará el Enlace Ciudadano desde Pimampiro. |Foto: PresidenciaEc

(Redacción Pimampiro).- El Presidente de la República Rafael Correa, cumple una agenda de trabajo en el cantón Pimampiro, al norte de la provincia de Imbabura. El presidente arribó a las 08h10 vía aérea y fue recibido por las autoridades locales y provinciales, posterior se trasladó a un conversatorio con los representantes de los medios de comunicación de la región, en donde se abordaron temas de interés nacional y regional.

El primer mandatario junto a sus ministros se encuentra realizando el Gabinete Itinerante número 104. En la noche, se tiene previsto la noche cultural y el día de mañana reunión con los alcaldes y autoridades de la provincia, además realizará desde el cantón Pimampiro el acostumbrado Enlace Ciudadano.

Varios fueron los temas que se abordaron en el conversatorio con el presidente, sobre Imbabura, el primer mandatario se refirió en algunos temas.

Con respecto a Antonio Posso. 

«Ramiro González lo aprecio mucho, es mi amigo personal fue mi ministro, no así a Antonio Posso, el representa lo peor de la política nacional», afirmó el primer mandatario. «Cuando se estaba palanqueando la candidatura por Alianza Pais, yo era el mejor presidente del mundo, como (Posso) no tuvo oportunidad, ahora somos lo peor del mundo». finalizó.

Movilizaciones en Imbabura 

«Un alcalde cerrando vías, y el alcalde de Cotacachi, al cual le hicimos vías, el primer acceso a desnivel en el norte del país, usted cree que eso es razonable» Además hizo un llamado al pueblo de Cotacachi, para reaccionar y solicitar la revocatoria del mandato. «Es más si eso es correcto, ese tipo debe ser enjuiciado, eso es ilegal, un alcalde liderando acciones ilegales» finalizó.

Minería en la Zona de Intag

«Existen diferentes tipos de minería, nosotros vamos a realizar en Intag una minería responsable» Acotó además que en Intag tiene todo el apoyo de la población para realizar, no una minería a cielo abierto, sino una minería con túneles, para no afectar al ecosistema, manifestó Correa.

Sobre Yachay 

«Lamentablemente son cosas que pasan en la vida y es muy doloroso cuando son cosas que uno aprecia tanto y que le da de comer a tanta gente malsana y busca cualquier pretexto para hacerle daño al gobierno» afirmó. Con respecto a las declaraciones de Fernando Albericio, ex rector de Yachay manifestó: «Esas declaraciones no solo me sorprendieron, también me desilusionaron grandemente (..) Albericio no está de acuerdo con que la comisión gestora viva en California, y gane 16.000 dólares, pero eso no es una irregularidad eso está en estricto apego a la ley» Afirmó además que Albericio quería una Universidad Latinoamericana, (…) la otra visión para la que fue creada Yachay es tener de las mejores universidades del mundo» finalizó.

Sobre tema limítrofe en «Las Golondrinas» 

El presidente ratificó que la consulta popular es la única solución para resolver el problema limítrofe entre Esmeraldas e Imbabura se solucione. «Donde no existe una referencia técnica, como un río o algo, se tendrá que resolver de la mejor forma y consulta popular es la forma más democrática de hacerlo y así se realizará en Las Golondrinas» finalizó.

(Mire la entrevista completa) 

Deja un comentario