«La tarifa de taxis es muy alta y no alcanza al bolsillo de los Ibarreños» Hilda Herrera, concejal de Ibarra

Ibarra.- Hilda Herrera busca un acercamiento con la Mancomunidad de Tránsito para que la tarifa sea analizada. |Foto: Alex Godoy R/ImbaburaHoy

Ibarra.- Hilda Herrera busca un acercamiento con la Mancomunidad de Tránsito para que la tarifa sea analizada. |Foto: Alex Godoy R/ImbaburaHoy

(Redacción Ibarra).- Desde el 8 de junio del 2015 rigen las nuevas tarifas para los taxis en la ciudad de Ibarra.  Las carrera mínima a pagar por el usuario es de 1.25 en el día y 1.50 en la noche, fines de semana y feriados. Sin embargo para algunos ciudadanos, la nueva tarifa, no refleja el verdadero costo y según lo que manifiestan, se estaría exagerando en el cobro.

Hilda Herrera, concejala del cantón Ibarra, se encuentra liderando una iniciativa con el acompañamiento de algunos sectores de la sociedad civil, para que la tarifa nocturna y de feriados sea revisada por la Mancomunidad de Tránsito del Norte, ya que ella considera que el costo es demasiado alto para la realidad que se vive en la ciudad.

«La propuesta específica es que se cambie la tarifa de la noche, los fines de semana y los feriados, es decir la tarifa de 1.50, y que los taxímetros sean corregidos para que el arranque de 0.40ctvs se vea reflejada en los taxímetros, desde el inicio del servicio» aseguró Herrera. Afirma que se encuentra en el proceso de recolección de firmas, para posterior solicitar una audiencia, en la próxima asamblea de la Mancomunidad de Tránsito y poder con esto realizar el pedido de reajuste de tarifas.

«Nosotros en consideración de los mismos taxistas queremos que la tarifa del 1.25 se mantenga, nuestro pedido es que el taxímetro empiece desde los 0.40ctvs en el arranque, además que la tarifa de la noche desaparezca y que por último se podría establecer un acuerdo entre el usuario y el taxista» finalizó.

Aseguró además que este tema no es de carácter personal, sino más bien refleja el sentimiento de miles de personas que usan el servicio en la ciudad, como también es una salida positiva para los señores taxistas, ya que ahora ven disminuido su trabajo y la gente tiene miedo a subirse a una unidad pensando en el costo del servicio.

Herrera invitó a la ciudadanía a que apoyen el proceso de recolección de firmas, que se realiza en las instalaciones de la Casa de la Ibarreñidad, en la oficina de la concejala.

Un comentario

  • Tenia que ser una mujer!! Concejala Hilda Herrera muchas gracias por preocuparse por el alivio del bolsillo de la mujer ibarreña, nosotras que vamos al mercado y necesariamente tenemos que usar un taxi, ya no se puede controlar las tarifas que estan en un vaiven de valores, unos mas vivos que otros, cada taxista pone sus propias reglas, ahora da miedo coger un taxi. Igualmente, debe regularse las tarifas que se aplican fuera del perimetro urbano, no se entienden las razonables excusas, segun ellos, para aprovecharse de quienes no estamos al tanto del kilometraje. Por favor, que las tarifas se expongan al publico para dar un alto a tanto atropello.

Deja un comentario