Definidas tarifas de transporte intraprovincial en Antonio Ante

Antonio Ante.- La asamblea determinó el costo del pasaje Intraprovincial hasta que la ANT publique el tarifario. |Foto: Cortesía

Antonio Ante.- La asamblea determinó el costo del pasaje Intraprovincial hasta que la ANT publique el tarifario. |Foto: Cortesía

(Redacción Antonio Ante).- Luego de varias deliberaciones, entre la Agencia Nacional de Tránsito, la Mancomunidad de la Empresa Pública de Transporte, la Transportación Intraprovincial, de Ibarra, Antonio Ante, Otavalo y Cotacachi, los Gads Parroquiales de Antonio Ante, UPC-Cantonal y la ciudadanía, mediante una asamblea convocada por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Antonio Ante, se acordó una tarifa única de 0,35 centavos,  hasta que se emita el nuevo tarifario que será  publicado en los próximos días por la ANT.

De esta manera, el alcalde del Cantón, magíster Fabián Posso Padilla, mediante este comunicado, informó a la ciudadanía que esta tarifa rige para el transporte intraprovincial, por un valor de 0,35 centavos en los destinos Antonio Ante-Ibarra, Antonio Ante-Otavalo, Antonio Ante- Cotacachi y viceversa; entrando también en este tarifario las paradas mínimas en el eje vial de la autopista Los Lagos, acuerdo que será aplicado desde el jueves 25 de junio.

En cuanto a la tarifa  de pasaje al interior del Cantón, en el transporte urbano continúa en 0,25 centavos. Así también se consensuó que los estudiantes pagarán la mitad del pasaje, esto es 0,18 centavos, al igual que la tercera edad y personas con capacidades diferentes.

Este conversatorio fue promovido en virtud de la inconformidad de la ciudadanía por el alto costo de los pasajes, elevándose de 0,25 centavos a 0,45 centavos y al ser esta problemática de carácter público, que merma el bolsillo de quienes utilizan a diario  este servicio, le correspondía al GAD municipal, a través de la Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial y la Jefatura de Participación Ciudadana,  buscar una alternativa que satisfaga las necesidades de las dos  partes en confrontación.

La asamblea estuvo moderada por el Consejo Provincial de Participación Ciudadana, organismo que colocó las reglas del debate, pudiendo todos los representantes exponer sus puntos de vista. Al final se nombró una comisión de vigilancia, que buscará que se cumplan los acuerdos establecidos. (Comunicación GAD Antonio Ante)

Deja un comentario