Fuerte lluvia causó estragos en Yahuarcocha

Ibarra.- Aproximadamente 3 horas le tomó a la maquinaria limpiar y despejar la vía principal. |Foto: Alex Godoy R / Imbabura Hoy

Ibarra.- Aproximadamente 3 horas le tomó a la maquinaria limpiar y despejar la vía principal. |Foto: Alex Godoy R / Imbabura Hoy

(Redacción Ibarra).- Una fuerte lluvia de aproximadamente unos 30 minutos anegó la acequia Manzano Huayco ubicada en el barrio de Yahuarcocha, al norte de Ibarra. La acequia desbordó su cauce e inundó la vía principal de circunvalación.

El ECU911 Zonal Ibarra, recibió la alerta pasadas las 14h00 en donde se informó del percance, inmediatamente se despachó al personal del Cuerpo de Bomberos, Agentes de Tránsito y se informó a las autoridades del GAD de Ibarra, quienes con maquinaria de EMAPA, intentaban despejar la acequia buscando que el agua continúe su curso.

«La acequia empezó a sonar; salí corriendo y vi la creciente» así lo relata Rosa Imbaquingo, moradora del sector, quien en su diálogo con las autoridades, pidió que se corrija este inconveniente para que no se vuelva a repetir.

El Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado Moreno, visitó el lugar y constató los estragos, se comprometió a trabajar conjuntamente con el GAD de Ibarra para buscar una solución.

Por su parte Ramiro Páez, Alcalde Subrogante de Ibarra dispuso inmediatamente la maquinaria para eliminar el lodo y los escombros que trajo la corriente, además inspeccionó junto con el Crnl. Marco Antonio Hadathy, jefe del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, la zona más afectada por la inundación.

Aún no existen cifras oficiales de las afectaciones y se conoce extraoficialmente que serían 20 puestos de venta, 3 casas y un terreno, en donde el agua ingresó. Personal bomberil colaboró con la limpieza y no se registraron daños estructurales a viviendas, ni víctimas que lamentar.

Deja un comentario