Balance positivo en la Unidad de Diálisis del Hospital San Vicente de Paúl

Aproximadamente  2500 pacientes llegaron hasta la Unidad de Diálisis del Hospital San Vicente de Paúl en el año 2014. Un estimado de 35 a 40 usuarios diariamente acude a los servicios de hemodiálisis y nefrología. Foto: Cortesía.

(Redacción Ibarra).- Al concluir el 2014, líderes de las diferentes unidades médicas,  realizaron una evaluación del rendimiento y calidad de los servicios al usuario. Jackeline Pozo, quien se encuentra al frente de la Unidad de Diálisis,  indicó que durante el año anterior el Ministerio de Salud Pública invirtió en insumos y medicamentos con el objetivo de abastecer el servicio de atención de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

Mediante la suscripción de un convenio bipartito, el Hospital del IESS recibe apoyo en consultas de nefrología, asistencia proporcionado desde el HSVP. Este constituye un indicador exitoso en cuanto a la prestación de servicios profesionales.

Según estadísticas analizadas desde la Unidad de Diálisis, 37 pacientes ingresan mensualmente a la Unidad  para recibir terapias de hemodiálisis.

Profesionales que laboran en este servicio, indicaron que los retos continúan para este 2015.  El primero consiste en sistematizar la información que manejan respecto a los costos de terapias, “Es importante llevar una contabilidad y control minucioso de lo que se invierte y de lo que se gasta, así como racionalizar los requerimientos como medicamentos, insumos, entre otros”, indicó Pozo.

Otra meta radica en aglutinar requisitos para cumplir con el proceso de Acreditación Hospitalaria. Para ello el trabajo comprometido de los miembros de la Unidad de Diálisis es fundamental en el proceso.

El trabajo del personal del servicio se refleja en la aceptación del usuario. La Unidad de Diálisis logra  un 70% de confianza en los pacientes de la zona norte del país. // Comunicación HSVP

Un comentario

Deja un comentario